¿QUIEN QUIERE SUMARSE AL RETO?

¿QUIEN QUIERE SUMARSE AL RETO?

La operación bikini empieza en septiembre, y millones de personas buscan una dieta rápida; la fórmula milagrosa que sea capaz de transformar nuestro cuerpo/peso en unas semanas, pero que no os engañen con promesas fáciles y de última hora, no podemos dejar para el último momento lo que debemos conseguir de una forma correcta, y con el tiempo adecuado para ello.

 

Una dieta rápida puede darnos una solución a corto plazo, pero no va a ser sana, ni se va a mantener en el tiempo. Nuestra nutricionista Arantza Barcos, no solo te puede hacer conseguir esa bajada de peso que la mayoría de nosotros añoramos, no, nos dará mucho más, combinará tu dieta con el ejercicio, introducirá pautas de alimentación y sin darte cuenta modificará tus hábitos alimenticios. De esta manera no tendremos el famoso efecto rebote que aparece en todas las dietas milagro.

 

Hoy queremos presentarte a Rosa Maria Sánchez, usuaria de nuestro centro State La Flota y paciente del Servicio de Nutrición. Ella es todo un ejemplo de constancia, tenacidad, motivación y esfuerzo.

Rosa ha descubierto que no solo se trata de una perdida de peso, que es mucho más, hablamos de salud, física y mental, de una forma de vida, y ella lo ha conseguido. El ejercicio físico es ahora parte de su día a día, ha pasado de no realizar ningún tipo de actividad a correr en muchas de las carreras populares de la Región. Ha bajado notablemente su peso, y al decir peso, lo hacemos en mayúsculas, porque lo importante es que ha conseguido una notable  reducción de la masa grasa, ha mejorado el porcentaje de masa muscular, y logrado el  mantenimiento del peso a lo largo del año.

Rosa nos cuenta su experiencia:

---"Mi historia comienza el día en que decidí ,sin miramientos,dejar de fumar. Fue un día de vacaciones en el que vi competir a unos amigos en una carrera popular,me gustó mucho el ambiente y yo quería, algún día,formar parte de él.
 

Podía compatibilizar cualquier deporte y ejercicio con ser fumadora salvo correr, que a decir verdad, nunca me había gustado, y a los cinco minutos de estar corriendo me ahogaba como si de una maratón se tratase. Así que decidí empezar a correr para dejar de fumar.
 

Dejé de fumar,dos días a la semana corría sin mucha gana, pero era mi camino para no fracasar en mi objetivo. De pronto apareció el club de #running de #State Sport Group y me apunté de cabeza...Mi primer profesor Jero,se encargó de inculcarme el gusanillo del running,consiguió que me gustase correr y me enseño a creer y confiar en mí misma, a moldear mis pensamientos para conseguir lo que me propusiese. Conseguí mis dos objetivos que eran dejar de fumar y que me gustase el running, pero el ser exfumadora a veces conlleva un problema...coger peso,que en mi caso, a pesar de que cambie un vicio por otro más sano...mi ropa parecía encoger...Llegó mi tercer objetivo...adelgazar... Con la ayuda de un duro entrenamiento de Jero y una fantástica dieta totalmente personalizada de Arantza (nutricionista del centro deportivo), digo fantástica, porque salvo el tener que prescindir de esos helados,bizcochos ....que tanto me gustan, fue muy fácil mantenerla, pues conseguí adelgazar diez kilos en 5 meses,con navidades por medio.....

Después llegó Floren mi segundo profesor de running que ha conseguido que mantenga las ganas de calzarme las zapatillas  y que anteponga mis clases del running por encima de todo en la distribución de mi tiempo.
 

No ha sido fácil, pero con fuerza de voluntad, dieta y ejercicio, que deben formar parte de nuestra vida para una mejor salud,he conseguido cambiar de filosofía de vida...si yo puedo tú puedes....!!!!! Muchas gracias a todos los que me habéis apoyado día a día...!!!!y ahora a seguir persiguiendo objetivos...."

Una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio es una pareja inseparable. No puede haber un buen ejercicio si no hay una buena dieta y a la inversa.

Nutrición
Comentar

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.