El testimonio de una ultra maratón.

El testimonio de una ultra maratón en primera persona

13 Mayo 2015
Eventos
0

Alberto Juárez es usuario de nuestro centro #SSGJC1 pero, por encima de todo, es un amante del running que actualmente participa en varias competiciones muy duras. A primeros de mayo se desplazó hasta Tarragona para participar en la Estels del Sud, una ultra maratón de 108 kms de distancia y más de 5500m de desnivel que transcurre en el paraje natural del Macizo de los Puertos, una zona fronteriza entre Tarragona, Teruel y Castellón.

Experto corredor y deportista valiente, Alberto es un ejemplo de entrega y superación: "Vivo como corro, con lo justo. Esfuerzo, constancia, fe, amor y sueños con recompensa", son palabras que sirven como tarjeta de presentación de este motivadísimo deportista. 

Alberto terminó la prueba en el vigésimocuarto puesto, con un tiempo de 20h y 32 minutos. Su testimonio sobre la prueba nos ha impresionado: "es la primera vez que participo en Estels del Sud, y el mismo tiempo mi primera ultra", asegura. Ante un reto como este, Alberto "destacaría la dureza de este tipo de pruebas y a la vez el compañerimo entre corredores". 

De la Estels del Sud se queda con "buenas sensaciones por haber terminado la prueba", pero "siempre pensando que se podía haber preparado mejor".Por supuesto, la preparación tanto física como mental han jugado un papel fundamental para Alberto: "ambas tienen que ir por igual, pero está claro que en este tipo de carreras tienes más de un bajón y si eres fuerte mentalmente podrás superarlos, pero para ello también tienes que ir físicamente muy preparado".

Nos cuenta que su preparación consistió en "correr un par de horas por el monte entre semana y hacer sesiones de cuatro horas los fines de semana". Y añade que ha sido su primera ultra maratón: "la describiria por otro mundo distinto al asfalto como puede ser una maraton, cada prueba tiene su encanto".

Además, nos ha confesado que sus primeros grandes retos fueron la Ruta de las Fortalezas 2014 y la Maratón de Murcia 2015, que además fue su primera maratón.

Hemos querido destacar la experiencia de Alberto porque creemos que su actitud puede ser una gran enseñanza para muchos: "en maratones, medias maratones y 10K buscas hacer el mejor tiempo posible", asegura, pero ante un reto como una ultra maratón "buscas saber de lo que eres capaz con todo lo que conlleva: constancia, sacrificio y fe en ti mismo". 

 

Hasta aquí un nuevo testimonio de lo que son capaces lx usuarixs de State Sport Group. ¿Quieres contarnos tu experiencia motivadora? ¡Escríbenos a socialmedia@statesportgroup.com!

 

 

Titulo formateado: 
El testimonio de una ultra maratón en primera persona
Comentar

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.