ACTIVIDAD FÍSICA INFANTIL

ACTIVIDAD/
FÍSICA
/
INFANTIL

18 Septiembre 2017
0

La importancia de la actividad física junto a una dieta equilibrada y un adecuado ritmo y número de horas de sueño, para la salud de nuestros hijos, es sin duda, un tema que todos conocemos pero que no todos practicamos.

Hoy queremos dedicar este post a los más pequeños de la casa.

De niños, la actividad física más frecuente es jugar, pero hoy en día las jornadas laborales maratonianas de los padres, los deberes escolares, la imposibilidad de salir solos a jugar a la calle como lo hacíamos nosotros cuando éramos pequeños o la sustitución de esos juegos que te obligaban a correr, saltar o bailar por las consolas, tablet, móviles o tv, han provocado que la actividad física que nuestros menores realizan sea mínima.

Por ello, State Sport Group, quiere hacer un llamamiento a todos esos padres, preocupados por dar lo mejor a sus hijos, animándoles a realizar actividad física ya sea como deporte o como actividad física recreativa, fomentando esa pasión desde el ejemplo, acudiendo con sus hij@s a los Centros Deportivos, compartiendo con ellos esos hábitos.

“Un niño activo va a crecer y convertirse en un adulto activo, preparemos a nuestros hij@s para llevar una vida sana”

Para fomentar en nuestros hij@s la afición por la actividad física, es preciso tener en cuenta que si ésta resulta divertida, va a motivar al niño a la práctica de la misma, por eso queremos darte algunos consejos:

  • Planifica las actividades extraescolares con ellos, intentando combinar aquellas que como padres queremos fomentar (ingles, informática, matemáticas,…) con las actividades deportivas o físicas (natación, fútbol sala, gimnasia rítmica,…) que más les puedan gustar.
  • Intenta no saturar a tu hijo, recuerda que es un niño.
  • No todos los niños, quieren competir ni convertirse en campeones, pero no por ello deben de dejar de realizar actividad física en su tiempo libre, también hay opciones más lúdicas y divertidas para ellos, actividades que incluyen el juego como base de su metodología de trabajo.
  • Busca horarios que no saturen al niño y que les permita disfrutar de su día y su actividad. Llevar a los niños corriendo de un sitio para otro por nuestra comodidad o para nuestra organización a veces lleva al niño a un nivel de estrés inapropiado para ellos.

 

La OMS recomienda que se realice actividades principalmente aeróbicas (juegos, deportes, educación física, etc.) y de tipo moderado o vigoroso al menos tres veces por semana, aunque lo óptimo serían unos sesenta minutos diarios. De esta manera, se mejorarán las funciones cardiorrespiratorias y musculares, la salud ósea y se reducirá el riesgo de aparición de otros problemas de salud relevantes como la obesidad o la diabetes, entre otros. A parte de los beneficios a nivel físico, son numerosos los beneficios a nivel social y psicológico del niñ@, el deporte y el ejercicio proporcionan un medio importante para que niños, niñas y adolescentes tengan experiencias relacionadas con el éxito, lo que contribuye a mejorar su bienestar social, su autoestima y sus percepciones sobre su imagen corporal, y su nivel de competencia, a parte de los demostrados beneficios a nivel cognitivo.

 

Actividades que te proponemos en cada centro:

State Sport Group La Flota

968245424

http://ow.ly/YNwv30ff42i

JUDO (4-6; 7-10; 11-15 años)

GIMNASIA RÍTMICA (5-7; 8-10; 11-14 años)

BALONCESTO (10-11; 12-15 años)

MULTIDEPORTE (4-6, 7-10 años)

FÚTBOL SALA (8-11; 12-15 años)

NATACIÓN MENORES (3-6; 7-12; 12-15 años)

ACTIVIDAD ACUÁTICA PARA BEBÉS (6-12; 12-24; 24-36 meses)

BAILE MODERNO (7-9; 10-13 años)

ZUMBA (13-15 años)

PÁDEL (4-7; 8-11; 12-14; 15-17 años)

 

State Sport Group JC1

968 87 96 11

http://ow.ly/XVx230fewek

NATACIÓN MENORES (3-6; 7-12; 12-15 años)

ACTIVIDAD ACUÁTICA PARA BEBÉS (6-12; 12-24; 24-36 meses)

BAILE MODERNO (10-15 años)

 

State Sport Group Las Torres

968 62 74 15

http://ow.ly/CjkZ30fewj9

NATACIÓN MENORES (3-6; 7-12; 12-15 años)

ACTIVIDAD ACUÁTICA PARA BEBÉS (6-12; 12-24; 24-36 meses)

 

En State somos una familia, ven a formar parte de ella, ¡te esperamos!

 

Titulo formateado: 
ACTIVIDAD/*FÍSICA/*INFANTIL
Comentar

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.